TALLER
1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema
de rastreo de paquetes de UPS?
ENTRADA: Es cuando un
conductor de UPS recolecta cada día una computadora portátil llamadas
dispositivos de adquisición de información de entrega (DIAD) que capturan
automáticamente las firmas de los clientes, junto con la información de
recolección y entrega, o sea es cuando los conductores de UPS reúnen los datos
de los clientes para suministrar el servicio
PROCESAMIENTO: El
seguimiento del paquete se transmite a la red de los computadores de UPS para
su almacenamiento y procesamiento en las computadoras principales de UPS en
Mahwah, Nueva jersey y Alpharetta, georgia. Que esto hace que se convierta en
la entrada de datos en información útil para la organización y para el cliente.
SALIDA: El sistema
que proporciona la UPS es procesar los datos para convertirlos en información
que el cliente puede consultar en cualquier parte del mundo, se transfiere la
información procesada a los cliente, quienes pueden revisar el estado de su
pedido en cualquier parte del mundo, ya sea llamando o por internet.
2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas
tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?
- Internet: Las empresas pueden utilizar el sitio Web para
ordenar envíos y facturarlos al número de cuenta de UPS de la compañía o una
tarjeta de crédito.
- UPS
también proporciona herramientas que permiten a clientes como Cisco Systems
incorporar funciones de UPS, como seguimiento y cálculos de costos, en sus
propios sitios Web con el propósito de que puedan rastrear envíos sin visitar
el sitio de UPS.
- Utiliza
ordenadores que almacenan la información y la procesan.
-
Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega, le da mucha
diversidad al servicio y permite al cliente sentirse seguro al conocer el
estado de su solicitud.
- UPS
implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la
investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y
entrega de los paquetes.
3. ¿Qué objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de
información de dicha empresa?
Los sistemas de información le
sirven a la empresa UPS, para satisfacer las necesidades del cliente de una
forma que sea muy eficiente al momento de que le llegue el paquete al cliente,
lo que genera que las otras personas se atrevan a utilizar el servicio y no
tengan que ir en busca de otra empresa.
Ya que esta empresa le genera una
seguridad con respecto a la etiqueta de código de barra, la cual siempre va ir
pegada al paquete y permitirá que pueda ver la ruta que llevara el paquete
hasta el destinatario final.
4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran
disponibles?
Si estos sistemas, Procesamiento rápido de la información, Poder
rastrear los paquetes, Tecnología de mapas para optimizar la entrega de
paquetes, Pago mediante tarjeta de crédito, respuesta casi inmediata. No
estuvieran disponibles, no se podrían rastrear los paquetes ni verificar su
buen estado; no se podría calcular el tiempo de entrega ni los costos del
pedido y todos estos aspectos son inconvenientes para el cliente.
Sin la tecnología de mapas sería difícil trazar rutas principales de envío, además de rutas alternas y esto ocasiona un problema al elaborar planes de contingencia en caso de que el paquete lo llegue a tiempo o en caso de que el avión tenga que desviarse del curso previamente establecido.
Sin la tecnología de mapas sería difícil trazar rutas principales de envío, además de rutas alternas y esto ocasiona un problema al elaborar planes de contingencia en caso de que el paquete lo llegue a tiempo o en caso de que el avión tenga que desviarse del curso previamente establecido.
5. ¿Qué tipo de información y servicios provee el sitio web para
individuos, negocios pequeños y grandes?
El sitio web proporciona a los
diferentes usuarios, desde la creación de envíos del más mínimo tamaño, y su
clasificación según la frecuencia de envíos.
UPS brinda a sus usuarios,
opciones de importación y exportaciones, con una amplia categoría de destinos internacionales.
En la página web, una vez creado
el envió, se pueden realizar distintas actividades tales cómo, rastrear e
historial de envíos, cotizaciones, devoluciones, comercio internacional, logística
de contratos, programar recolecciones, determinar el tiempo en tránsito, entre
otros
6. Vaya a la parte de soluciones de negocios del sitio web de UPS.
Navegue en las soluciones de negocios por categoría (como entrega de envíos,
devoluciones o comercio internacional) y escriba una descripción de todos los
servicios que ofrece la empresa para una de estas categorías. Explique cómo se
beneficiara un negocio de estos servicios.
Comercio internacional: UPS
ofrece a las empresas todos los servicios
relacionados con el comercio exterior, una solución transversal. La integración
de sus servicios se muestra de manera atractiva, pues ofrecen, agenciamiento
aduanero, servicio de transporte y tecnología de comercio exterior lo que
permite la agilización de los procesos.
Agencia de Aduanas: Permite
a las empresas realizar importaciones, exportaciones y transito aduanero, de
sus mercancías de manera completamente legal y bajo la supervisión de
profesionales, garantizando la disminución de errores, lo que a su vez,
minimiza el riesgo de sanciones.
UPS Trade Direct: ofrece
estrategias para que sus productos lleguen a los clientes con días, o incluso
semanas, de anticipación. Consolidando los paquetes y carga internacional por vía
aérea, marítima terrestre, despacho de aduanas.
UPS Wordlwide Express Freight: Importaciones
y exportaciones de envió paletizados de más de 68kg alrededor del mundo, con un
tiempo de envió muy reducido, de 1 a 3 días hábiles
Herramientas Y Tecnología De Comercio Internacional: Manifestación de las regulaciones y las tarifas aduaneras en
tiempo real lo que permitirá a las empresas anticiparse a estos sucesos y
planear sus actividades sin que se vean afectadas
UPS World Ease: Ofrece
al cliente enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la
Unión Europea como un solo envío, permitiendo que el despacho en aduanas se
realice como una sola transacción, esto reduce costos al cliente.
UPS Air Freight Premium Direct: Envíos
internaciones de grandes dimensiones que deben ser enviadas en fechas muy prontas
UPS Internet Shipping: Los usuarios pueden realizar de manera muy fácil, sus envíos por
medio de la página web, cancelarlos, realizar devoluciones y tener acceso a
todos los servicios brindados por UPS.
UPS CampusShip: Permite
a las empresas centralizar los procesos de envíos y controlar el tiempo y los
costos
World Ship: Sistema que
utiliza la información de los clientes para crear etiquetas de envío,
formularios varios y envía notificaciones mediante correo electrónico. Adicionalmente
toma la información de facturas del cliente lo cual facilitan tareas de contabilidad
del mismo.
UPS Import Control: Permite
a los clientes administrar sus envíos de importación, facturación y la
información de sus facturas comerciales, agilizando los envíos y reduciendo retrasos
y costos.
Servicios de Carga: Envió
de cargas pesadas con destinos nacionales e internacionales. Carga marítima y aérea.
Devoluciones: Permite a las
empresas de manera eficiente y sencilla, generar devoluciones, minimizando el
impacto con los clientes gracias a la agilización.
7. Explique cómo es que el sitio web ayuda a UPS a lograr algunos
o todos los objetivos de negocios estratégicos que describimos antes en este capítulo
¿cuál sería el impacto sobre los negocios de la empresa si este sitio web no
estuviera disponible?
Gracias a su innovación y organización, Ups optimiza los procesos
de sus clientes, debido a que proporciona un control de sus envíos y demás especificaciones
de costos, lo que permitirá planear y establecer métodos de acuerdo a las
necesidades de este, contribuyendo a sus operaciones y que su vez generan una
mayor competitividad.
El sitio web, sin duda alguna, es una herramienta que ha impulsado
el crecimiento de UPS, se presenta como un método ágil y además su es simple. El
impacto de no contar con una página web, reduciría su confiabilidad y rapidez, en
cuanto a conocer cierta información que requiera el cliente, y quizás, su reconocimiento
en el mundo sería bajo,
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